¿Qué es la biodanza y qué beneficios aporta?

biodanza_valencia

La biodanza es un sistema de auto-desarrollo en el que recuperamos la experiencia del aquí y el ahora a través de vivencias inducidas por la música y el movimiento ( Ejercicios-Danza) en un contexto de integración grupal.

La biodanza estimula el coraje y la alegría de vivir, rescatando el instinto como fuerza de vida y activando los potenciales genéticos, favoreciendo mediante un ambiente enriquecido el desarrollo más genuino de cada persona.

 

¿Qué beneficios reporta la biodanza?

La biodanza es un sistema de potenciación de la salud a través de ecofactores positivos. Su objetivo es la reconexión con la vida, logrado a partir de un viaje musical vivenciado e integrado en una matriz grupal, verdadero acelerador de los procesos evolutivos que se dan a través de las sesiones, potenciando de esta manera  numerosos beneficios:

-En relación con uno mismo:

 Autoestima, creatividad, proactividad, confianza en uno mismo, optimismo, alegría, entusiasmo, fluidez...

-En relación con los demás

 Asertividad, empatía, aceptación, capacidad de poner limites, calidad en los vínculos, afectividad, feedback...

-En relación con el todo:

 Fortalecimiento del vínculo con la naturaleza, percepción de formar parte de una unidad mayor, ampliación de la conciencia, significación de la vida a partir de tu propia experiencia, encuentro de tu lugar en el mundo...

-En relación con el aspecto biológico:

 Equilibra el sistema nervioso, favorece la capacidad de relajación, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, eleva el estado de ánimo, activa procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas...

 

¿Qué necesito para hacer biodanza?

No es necesario saber bailar ni nada por el estilo, todos pueden hacer biodanza, no importa edad, sexo, condiciones físicas... solo trae ropa cómoda y ven a vivir una experiencia apasionante y diferente.