Yoga para niñ@s: para que tengan un mayor control sobre sus vidas

Lunes, de 17,30h a 18,30h

El yoga para niñ@s se ha convertido en una práctica que cuenta con una gran aceptación en todo el mundo por sus grandes beneficios.

Esta antiquísima práctica, que data del siglo lll a.c., le otorga a la persona la posibilidad de adquirir progresivamente mayor conciencia a medida que lo practica. Esta consciencia se alcanza mediante la práctica de posturas (ásanas), ya que el cuerpo y la mente son un reflejo lo uno de lo otro. De diferentes respiraciones, que ayudan a una respiración celular completa y permiten al cuerpo recibir una información y energía más completa; y de los cantos de mantras, que son repeticiones de mensajes positivos que ayudan a liberar bloqueos del subconsciente.

En el yoga para niñ@s, además de esto, también se trabaja la gestión de emociones. Lo hacemos por medio de metodologías de "juego", que son las más apropiadas para ell@s. Así, con cuentos, juegos, dinámicas lúdicas grupales e individuales, y posturas de yoga (ásanas), el niñ@, aprende a integrar las emociones, aceptándolas cómo parte inherente e importante de ser humano. Y descartando el juicio de que son "buenas" o "malas", más bien constituyen herramientas fundamentales para conocerse y detectar lo que ocurre en su interior.

A través de la buena gestión emocional, consiguen solucionar los conflictos internos. Obtienen un mayor control sobre su mente, su cuerpo y sus emociones, esto es: un mayor control sobre su vida.

Otros beneficios del yoga para l@s peques: obtienen mas conciencia corporal, flexibilidad, coordinación, movilidad y fuerza.

Una práctica fundamental para ser felices, que muchos sistemas educativos en el mundo están empezando a aplicar en sus programas diarios.

yoga_niños_valencia